El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que su partido apoya a la tauromaquia por las repercusiones económicas que tiene para la región ya que es un sector que mueve 800 millones de euros al año y crea unos mil puestos de trabajo.

El PP ha señalado que Monago ha hecho esta aseveración durante su visita a la Olivenza (Badajoz) durante la XXVII Feria del Toro de Olivenza.

A su juicio, sería "absurdo" prescindir de un sector de actividad del que viven más de 1.000 familias en Extremadura y ha criticado que el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, y el PSOE apoyen a la tauromaquia en la Olivenza "y luego, con sus votos, impidan que en Cáceres se celebren festejos taurinos".

Durante su vista de ayer a la feria Fernández Vara se preguntó por qué "no se habla del dinero" que retorna de la actividad taurina, y abogó por "huir de la simplificación" y debatir "con datos objetivos" sobre este sector.

Monago ha añadido que en Extremadura hay unas 50.000 hectáreas de dehesa dedicadas a la cría del toro bravo en las que pastan reses de más de cien ganaderías.

Según él, el mundo del toro "es cultura, arte, sentimiento y economía".