El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que sería una "mala noticia para el futuro" de la región si se hubiera reclamación del impuesto sobre las instalaciones que incidan en el medio ambiente, conocido como ecotasa, por parte de empresas eléctricas.

Monago ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa este lunes en Mérida (Badajoz), a preguntas de los periodistas en alusión a una información de 'Eleconomista.es' según la cual Iberdrola y Endesa reclamarían más de 605 millones como compensación por el pago de la 'ecotasa' de Extremadura.

"Espero que no se confirme ni en 650 (millones) ni en 100, ni en 50, porque sería una mala noticia para el futuro de esta comunidad autónoma", ha aseverado el líder de los 'populares' extremeños, quien ha añadido que "esto de confirmarse, fíjense la tostada".

Además, ha apuntado que desconoce "qué tiene previsto la Junta al respecto", aunque ha apuntado "que (la Administración regional) tendrá que recurrirlo y tendrá que pelear hasta el último céntimo de euro en interés de los extremeños".

"Al final, lo que estamos haciendo con tantas figuras tributarias en Extremadura y con tan presión fiscal es que Extremadura se vaya convirtiendo en un desierto en el mapa español, donde no es muy recomendable invertir con la presión fiscal que hay", ha indicado el 'popular'.