El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha defendido hoy que el destino de Europa vuelve a estar en las manos de los europeos "porque -ha dicho- estamos superando el tiempo de dificultades y estamos volviendo a crecer", a la vez que ha agregado que los europeos "podemos volver a ser lo que queramos".

Monago ha participado en el acto de entrega del Premio Europeo Carlos V a José Manuel Durão Barroso, actual presidente de la Comisión Europea, que se ha celebrado hoy en el Real Monasterio de Yuste bajo la presidencia del Príncipe de Asturias y con la participación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En su intervención, y tras felicitar al galardonado, el presidente extremeño ha lanzado un mensaje al Rey de España y al Príncipe de" Asturias para agradecer "el apoyo de la Casa Real a Extremadura "y su contribución al desarrollo de la región en los últimos 38 años de democracia".

"Extremadura está con el Rey y con el Príncipe siempre porque los extremeños estamos con quienes han estado con nosotros antes", ha apuntado el jefe del Ejecutivo extremeño.

Monago ha puesto de manifiesto que cuando uno dirige una región, un país o una unión "es cuando realmente sabe que las personas a las que representa son más grandes que las ideologías, partidos, territorios y presupuestos".