El único candidato a la presidencia del PP extremeño, José Antonio Monago, sale elegido para el cargo con el apoyo del 90% de los compromisarios presentes en el X Congreso Regional del Partido Popular de Extremadura.

Relacionadas

Según la agencia Europa Press, Monago consigue 387 votos de 433 que se depositaron. De los 46 restantes, 43 fueron en blanco y 3 fueron nulos.

El presidente de la Mesa del Congreso y ex alcalde de Cáceres, José María Saponi, se encargó de dar lectura el resultado de la votación, tras lo cual los presentes en el Palacio de Congresos irrumpieron en un fuerte aplauso y algunos lanzaron sonoras "vivas" al presidente electo. Carlos Floriano

El hasta hoy presidente regional, Carlos Floriano, asegura que siempre "esté donde éste" trabajará para propiciar el cambio y que gobierne el PP, "porque considero que es lo mejor para los extremeños y españoles".

En un discurso con muchos momentos en los que se emocionó, Carlos Floriano recuerda su trayectoria al frente del partido en Extremadura, una etapa que califica como "dura y apasionante" y que le ha enriquecido y afirmado como persona y le ha hecho sentirse orgulloso del ser del PP, según informa la agencia Efe.

Asegura que después de estos años afirma que en Extremadura puede haber otros partidos, "pero ninguno con la integridad ni la grandeza del PP".

Floriano también critica a los "agoreros" que han asegurado "y se han equivocado" que el PP de Extremadura era incapaz de hacer un congreso de integración o de elaborar alternativas, y añade que el partido ha afrontado en los últimos años problemas "pero nunca hemos renunciado a los principios, aunque en Extremadura sea más fácil estar a la sombra del poder". "Quieren hacernos creer que aquí el PP no puede ganar", asevera Floriano, que resalta que el Partido Popular "no compite consigo mismo, ya que hay más cosas que nos unen que las que nos separan".

Según Floriano, el PP debe competir "con los que nos hablaban del pleno empleo y nos mintieron" y contra los que pactan "con quien sea" para que dejar fuera de los gobiernos al PP, en referencia a los ayuntamientos de Cáceres y Zafra.

El hasta ahora máximo dirigente del PP reconoce que habrá cometido errores "pero puedo decir que he dado la cara por el PP, por lo que me correspondía y por lo que no".

Tras dar las gracias a los que le han apoyado y trabajado con él, termina afirmando que siempre proclamará "el orgullo de ser extremeño" "y reafirmaré mi confianza en España y el PP".