Fernando Manzano, teniente de alcalde de Malpartida de Cáceres y portavoz del PP en la diputación, será el número dos del PP extremeño, que presidirá José Antonio Monago a partir del congreso regional de mañana sábado. El presidente nacional, Mariano Rajoy, estará presente en la proclamación de Monago como líder popular extremeño, según confirmó ayer el partido.

A falta de que el otro candidato a la presidencia, Pedro Acedo, confirme hoy si tiene los avales suficientes, Monago, en su calidad de principal candidato y virtual presidente regional del PP, confirmó que, "de ser elegido", Manzano será el secretario general, sustituyendo a César Díez Solís.

Monago enmarcó la designación de Manzano en el paso que pretende dar para "acercar el Partido Popular de Extremadura a los pueblos y sus gentes". Destacó del que será secretario general que es "un hombre que representa el municipalismo" y que "ha estado muy pendiente de los problemas de los pueblos y de sus gentes a través de su trabajo en la diputación". Monago insistió en que los alcaldes constituyen "el mejor sello" del PP extremeño y por eso quiere "apoyar" su proyecto en "sus conocimientos, sus experiencias y en su forma de hacer política ligada a la resolución de los problemas directos de los ciudadanos".

"No voy a perder ni una gota de mi saliva en debates estériles... quiero dedicarme a trabajar sobre los problemas del empleo, la economía, la dependencia, la agricultura y ganadería, sanidad, dependencia y educación", concluyó el futuro presidente.

Fernando Manzano (Cáceres, 3-6-1969) está casado y es padre de dos hijos. Es funcionario de carrera de la Consejería de Educación y ha sido profesor técnico de FP. Desde el 2003 es portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cáceres. Ha sido concejal en la oposición en Malpartida desde 1999 y desde el 2007 es primer teniente alcalde.