Una delegación de 67 miembros del PP extremeño, encabezada por el presidente de esta formación, José Antonio Monago, se desplazará a Cataluña para actuar el próximo jueves, día 21, como "agentes electorales" en los comicios que se celebrarán en la comunidad.

Además, la delegación popular extremeña tratará de apoyar a sus compañeros del PP catalán, así como "también a los ciudadanos que quieren vivir en paz y que quieren vivir en libertad".

De este modo lo ha señalado la portavoz del PP extremeño, Gema Cortés, quien ha subrayado que las elecciones catalanas ofrecerán también "una oportunidad de pasar página a una parte de la historia negra" del país, y "de dar carpetazo a un proceso separatista que tanto daño ha hecho a Cataluña" y a España, ha indicado.

En las elecciones, en la que "todos" se juegan "mucho", los catalanes --según ha incidido-- tendrán igualmente la "oportunidad" de elegir "una región libre y una región plural, con un gobierno autonómico que respete la ley y la democracia, sin ataques, sin amenazas y sin coacciones a los que no piensan igual".

En este sentido, la popular ha considerado que "los catalanes necesitan un gobierno fuerte que respete la ley y la Constitución y que garantice a los ciudadanos la libertad", así como a políticos gobernantes que "se centren en gobernar y dar soluciones a los problemas que tienen los ciudadanos en esa comunidad autónoma, que son muchos".