El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago recordó ayer que "la Constitución sirve para garantizar los derechos y libertades de los extremeños, como personas y ciudadanos, para insertarnos en igualdad en España y para definir cómo se organiza este país". Monago realizó esta reflexión con motivo de la celebración del Día de la Carta Magna y la conmemoración de su 31º aniversario, que consideró "necesaria" para "regular la vida en sociedad".

En nota de prensa, Monago apostó por "crear una sociedad basada en principios y en valores" y destacó la necesidad que desde la infancia se valore la importancia de "respetar a nuestros semejantes, ser buenas personas, cumplir la ley y no hacer a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti". También reconoció la importancia de "contar con la estabilidad que da el trabajo", así como la de la educación para lograr ese buen empleo "que permita vivir bien y tener una familia".

Asimismo, abogó por "trabajar para crear una sociedad en la que no sea necesario endurecer las leyes, en la que los ciudadanos sean justos, equitativos y hagan las cosas bien; una sociedad educada y con valores". A su juicio, "algunas leyes se pueden endurecer, pero lo más importante es que la justicia sea rápida y si alguien incumple la ley se le juzgue rápidamente".

Por otro lado, estimó que "muchas cosas se pueden ir haciendo en la medida en que la economía vaya mejor y se disponga de más recursos. Cuanta más gente trabaje, más gente pagará impuestos y por tanto podremos tener una sanidad, una educación y unos medios de transporte mejores".

Finalmente, resaltó que la Constitución "protege a las minorías e impide el abuso por parte de los gobernantes y las mayorías", y recordó que todos los ciudadanos están "obligados a obedecer y respetar" la Carta Magna, también el gobierno, el Parlamento, los jueces y los demás poderes públicos.