El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, mantuvo este fin de semana encuentros con once alcaldes populares y con una veintena de presidentes locales de las dos provincias de la región para "seguir palpando" los problemas de los extremeños "de primera mano".

Según recoge la agencia Europa Press, Monago comenzó la agenda de visitas el viernes cuando conoció las "deficiencias" del colegio de la localidad de Cheles, en Badajoz, que ha sufrido "problemas en su estructura".

A mediodía clausuró en Cáceres el Seminario de Mujeres en Igualdad junto a la presidenta de la asociación del mismo nombre, Mercedes de la Merced, en vísperas del Día Contra la Violencia de Género, un encuentro dónde se dieron cita más de 400 mujeres y donde puso de manifiesto la defensa de la igualdad de género y la lucha contra el maltrato.

Ya por la tarde celebró una reunión en Torre de Santa María, en la provincia de Cáceres y visitó la localidad de la comarca de Montánchez en compañía del secretario general del partido, Fernando Manzano, para reunirse con 17 presidentes locales del partido, siete alcaldes de la zona, así como con afiliados y simpatizantes.

La jornada concluyó en la Roca de la Sierra, en la provincia de Badajoz donde Monago mantuvo un encuentro con los afiliados y simpatizantes de la comarca de Montijo, encabezados por su alcalde, Alfonso Pantoja, y presidentes locales de la comarca, que expusieron sus problemas en la zona.

El sábado el presidente popular visitó Valdetorres, en la comarca de Don Benito, donde celebró un encuentro con mayores y vecinos de la localidad, acompañado por su alcalde, Roberto Seguro. A mediodía, José Antonio Monago visitó Fuenlabrada de los Montes para participar en una comida con mayores de la localidad.

Finalmente, en la tarde de ayer acudió a la zona de Miajadas donde tuvo un encuentro con el equipo municipal del grupo popular en el ayuntamiento para analizar la situación del empleo en la localidad, el futuro de la política agraria y aprovechó para presentar su proyecto político.