El senador por Extremadura y presidente provincial del PP por Badajoz, José Antonio Monago, se sitúa entre los senadores más activos al haber formulado 200 preguntas al Gobierno de España. Según recoge la agencia Europa Press, desde el día 3 de abril, Monago no ha parado de preguntar al Ejecutivo, especialmente sobre los proyectos de futuro para la región.

Las primeras preguntas versan sobre el grado de ejecución presupuestaria de las inversiones previstas por los distintos ministerios en Extremadura. "En otro bloque de preguntas, se interroga al Gobierno de España sobre distintos aspectos del AVE en Extremadura: plazos, características técnicas del trazado, estaciones, maquinaria prevista", detallan desde el PP, que destaca las preguntas de Monago que tienen su incidencia en la futura Escuela de Pilotos Eurotraining, a la que opta la Base Aérea de Talavera la Real, dentro de la iniciativa Advanced European Jet Pilot Training.

En materia de Interior, las preguntas del senador popular abordan también cuestiones que tienen relación con las dotaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Extremadura, así como aspectos que tienen que ver con la inmigración, los delitos o las regularizaciones. Monago también plantea cuestiones sobre las previsiones del Gobierno con respecto a la conversión en autovía de la carretera entre Badajoz y Huelva, Badajoz y Granada, así como la previsión del Gobierno de España de realizar los túneles a su paso por la BA-20 en Badajoz, o la futura ronda sur en la capital pacense.

Sobre terrorismo, al senador extremeño le preocupa las últimas actuaciones de la banda terrorista ETA, así como también del modus operandi de ésta. Por último, en materia aeroportuaria, preguntó al Gobierno de España sobre el proyecto de aeropuerto en Cáceres: estado de la tramitación administrativa, así como del resto de información de que dispone de esta materia.

José Antonio Monago es vocal de las comisiones de comunidades autónomas, Interior y viceportavoz en la Comisión de Cooperación Internacional.