El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se felicita porque en la reforma de la Ley Orgánica reguladora de Cajas de Ahorros (Lorca) se reduzca la presencia de políticos en los órganos de gobierno. Se trata de una "tesis que venía manteniendo el PP de Extremadura"y por lo que su partido apostaba, ya que supone "despolitizar los órganos de gobierno de las cajas de ahorro".

"Financieros a las finanzas, y políticos a la política", matiza Monago y reconoce que "es algo que por lo visto está asumido en el planteamiento que se está manteniendo entre el PP y los socialistas a nivel nacional".

Según la agencia Europa Press, el líder del PP extremeño indica que el PSOE "lo justifica porque los representantes políticos son elegidos por los ciudadanos", algo que "es verdad", pero añade que "nadie se cuestiona en estos momentos por qué en el Consejo de Seguridad Nuclear, con las repercusiones que tiene, no hay concejales ni alcaldes". "Yo creo que no pasa nada por que haya mucha menos presencia de órganos políticos en las cajas de ahorro, entre otras cosas porque son instituciones financieras" y, "en todo caso, el criterio político en las cajas de ahorro tendrá que orientarse siempre en cuanto a la distribución de los fondos de la obra social".