"Conocer un comedor social debería ser visita obligada y condición indispensable para pertenecer al Consejo de Gobierno de la Junta". Con estas palabras, el presidente de los populares extremeños, José Antonio Monago invitó ayer al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara a conocer un centro social de este tipo "ahora con más razón de nunca, que un tercio de los extremeños están por debajo del umbral de la pobreza y hay tanta gente en el paro", señaló.

El líder del PP consideró que viendo realidades "tan cercanas" a los ciudadanos de la región los presupuestos del 2011, cuya devolución rechazó el PSOE en la Asamblea del pasado jueves, "tendrían partidas más solidarias con los extremeños que lo están pasando mal". Con estas afirmaciones, Monago elogia a las personas que participan en estas acciones solidarias en la región, lo que demuestra "lo vigorosa, sensible y desinteresada que es una parte de la sociedad extremeña".

En cuanto a la situación laboral de la región, el popular defendió la necesidad de generar confianza para crear empleo y consideró que, si se tiene en cuenta que "el factor más importante de generación de desconfianza en España es el Gobierno socialista y su seguidismo por parte de la Junta", mientras no se produzca un cambio político "va a ser muy difícil que se pueda producir una recuperación económica y laboral", sobre todo con los presupuestos del 2011, "que auguran más paro, menos inversiones, menos pensiones, menos sueldo para los funcionarios y más impuestos".