El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, remite una carta al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la que le insta a que fije una "hora y lugar" para reunirse con el objetivo de "cerrar los acuerdos que quedan dentro de la reforma del Estatuto de Autonomía", y que "suponen un escollo" para su aprobación.

Según informa la agencia Europa Press, Monago se muestra abierto a que esta reunión con Vara pueda celebrarse "en el ámbito parlamentario o en el que el presidente de la Junta desee", indica el portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, tras el Comité de Dirección del PP de Extremadura.

Hernández Carrón señala que "evidentemente cuando ambas partes van a cerrar un acuerdo tan extenso como es un estatuto, al final se van quedando aquellas pequeñas cuestiones que son los escollos". Por eso, "emplazamos hoy mediante carta al presidente de la Junta a una cita, que nos dé hora, lugar y fecha para sentarnos y cerrar esas cuestiones que tenemos pendientes en la reforma del estatuto".

Así, alberga la esperanza en que el presidente de la Junta mantenga "el mismo talante con el que inició las conversaciones de la reforma del Estatuto, con la misma alfombra roja que nos puso para sentarnos". "Lo que puede ser es que empecemos con muy buenos modales, con muy buen talante, y se cierre de una forma tosca".

Según Hernández Carrón, el PP ha planteado sus reivindicaciones en la reforma del Estatuto porque a su juicio "son necesarias debido a las cuestiones que se vienen suscitando con respecto a temas hídricos o a otras cuestiones" y asegura que su partido está "perfectamente legitimado" para trasladar sus "inquietudes" a esa reforma estatutaria, y debatirlas en el seno de la comisión parlamentaria que ha estado trabajando al efecto. "Ahora de lo que se trata es de coronar esa reforma del Estatuto" entre ambos partidos.