El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha invitado a sentirse representados por él a los ciudadanos de la región de "centro izquierda" que en las elecciones de 2011 apoyaron al socialista Guillermo Fernández Vara.

Este mensaje será ofrecido a través de dos vídeos que el PP difundirá a través de las redes sociales y de la web www.presidentemonago.es

De este modo lo ha señalado en rueda de prensa este lunes en Mérida el portavoz del Comité de Campaña del PP autonómico, Fernando Pizarro, quien ha señalado que "muchos votantes de centro-izquierda confiaron el proyecto de Fernández Vara en las elecciones de 2011 y hoy posiblemente no se sientan representados por esa opción política".

Ha añadido que por ese motivo su partido hace un llamamiento "a ese voto útil, a esas personas, a esos extremeños que ven en el presidente Monago precisamente alguien que les representa".

En los vídeos, según ha explicado, Monago hace un llamamiento para que los extremeños de "centro-izquierda" que "confiaron en su momento" en el socialista Fernández Vara "vean en el presidente Monago a su representante, la persona que defiende sus intereses y que da respuesta a sus demandas".

Además, ha recalcado que Monago, que también es presidente del Ejecutivo regional, "defiende Extremadura, escucha y atiende las demandas en la medida de lo posible, de los recursos que hay en el Gobierno, sin atender a la izquierda y a la derecha".

En esta línea, Fernando Pizarro ha subrayado que el Gobierno del popular José Antonio Monago ha impulsado el "consenso" durante toda esta legislatura, lo que le ha llevado a convertirse en "referente nacional" de la "nueva política" y el "entendimiento" político.

Además, ha incidido en que ese "consenso" ha permitido "bajar impuestos", así como una "mayor" protección a las mujeres víctimas de maltrato de género. También ha dicho que ello ha permitido "crear empleo"; la aprobación de la Ley de Igualdad para colectivos homosexuales; y la "protección" a los mayores con las pagas "suplementarias" a las pensiones más bajas.

"Esto es el proyecto de la nueva Extremadura. Para poder continuar en ese camino necesitamos de la voluntad y del apoyo evidentemente del mayor número de personas y sabemos que muchas se pueden sentir identificadas", ha recalcado Pizarro.

Damián Beneyto

Por otra parte, sobre el abandono de la militancia del Prex-Crex por parte de Damián Beneyto, el portavoz del Comité de Campaña del PP regional ha indicado que el regionalista ha formado parte de los "apoyos muy importantes" logrados durante esta legislatura en la región en favor --ha dicho-- de los extremeños.

Según ha apuntado, Beneyto ha formado parte de una "historia cercana" en el Parlamento extremeño, aunque preguntado por la posibilidad o no de que el regionalista forme parte de las listas electorales populares ha señalado que a él no le compete tal circunstancia.