El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, afirmó ayer que los comicios al Parlamento Europeo "no son las elecciones del aborto o de la eutanasia, son las elecciones del futuro de los extremeños", ya que permitirán "cambiar nuestro destino". Así lo afirmó el líder de los populares extremeños, del presidente extremeño de Nuevas Generaciones, Juan Parejo, y la número 25 de la lista popular a la Eurocámara, Auxiliadora Correa, en la presentación de la caravana de NNGG que recorrerá la provincia pacense bajo el lema Europa va contigo . Así Nuevas Generaciones visita este fin de semana Don Benito, Montijo, Puebla de la Calzada, Almendralejo y Villafranca de los Barros gracias a una caravana "cargada de ilusión, esperanza, juventud y, sobre todo, de ansias por cambiar Europa, España y Extremadura".

Por su parte, para Monago, el hecho de que Extremadura haya entrado en recesión es una "de las peores noticias que se le puede dar a la comunidad", porque implica que "las cuentas no van bien y el futuro no va a ir bien", teniendo en cuenta que Extremadura cuenta con 106.000 parados, 35.000 desde la llegada de Guillermo Fernández Vara a la Presidencia del Ejecutivo autónomico.

Asimismo, Monago hizo hincapié en la importancia de que los jóvenes voten el 7 de junio debido a que estas elecciones, permitirán "cambiar nuestro destino" y el de los jóvenes para "votar por su trabajo, porque no tengan que coger la maleta o votar para que se puedan quedar en Extremadura y porque puedan tener empleo". En su intervención, también destacó proyectos como el aeropuerto internacional de Cáceres, la Plataforma Logística de Badajoz o el Instituto de Finanzas, que "llevan el sello europeo" y que el PSOE prometió.