Más representación extremeña en la dirección del PP. José Antonio Monago, líder del partido en la región; Fernando Manzano, secretario general, y Carlos Floriano, diputado en las Cortes, serán miembros del Comité Ejecutivo Nacional que se ha conformado en el Congreso celebrado este fin de semana en Madrid. A su vez, Alberto Casero, alcalde de Trujillo, se sentará como vocal en la nueva Junta Directiva, máximo órgano de dirección del partido al que ya perteneció en la pasada legislatura por su condición de senador.

El Comité Ejecutivo Nacional es el órgano de gobierno y administración del PP. Debe reunirse al menos una vez al mes y entre sus competencias figuran la definición de la estrategia general de la formación, sus pronunciamientos y la línea de acción política, así como la elaboración de los programas electorales.

Según informó ayer el PP extremeño, se trata de la primera vez que la región cuenta con tres miembros en el seno de este órgano. José Antonio Monago, como presidente autonómico, es integrante «nato».

Por su parte, Carlos Floriano continúa en el comité, solo que ahora en lugar de estar como vicesecretario de Organización estará como vocal designado por Mariano Rajoy. También como vocal incluido en la lista propuesta por el presidente entra por primera vez Fernando Manzano.

RECONOCIMIENTO / Para Monago, el aumento de la presencia extremeña en el Comité Ejecutivo Nacional del PP es «un reconocimiento a la labor de tantos y tantos compañeros que hacen política en el entorno rural», recoge Europa Press. «En los pueblos se hace infantería política y también hay que escribirla con mayúsculas», afirmó el líder de los populares extremeños, que se mostró «satisfecho» tras la celebración del XVIII Congreso.

A su juicio, el PP sale del cónclave «reforzado y con las ideas muy claras» para dar respuestas a los retos de futuro que demanda la sociedad. Monago definió el Congreso como «el de la unidad», algo que considera «esencial en la política para poder generar confianza entre los ciudadanos». En este sentido, destacó «el liderazgo claro» de Mariano Rajoy.