El senador por Extremadura y presidente del PP de Badajoz, José Antonio Monago, ofrece su "compromiso de trabajo" al frente del PP de Extremadura en caso de que sea elegido presidente de este partido, una candidatura en la que no se considera "un mirlo blanco, un líder ni un salvador", sino que muestra su intención de "contar con mucha gente".

Según recoge la agencia Europa Press, Monago presentó esta tarde en la sede regional del PP en Mérida los avales necesarios para ser candidato a la presidencia del PP de Extremadura, en el próximo Congreso Regional que el partido celebrará el 8 de noviembre.

El nuevo candidato llegó esta tarde a la sede regional del partido acompañado de más de una veintena de compañeros. Entre ellos, se encontraban la portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Pilar Vargas, y los diputados Luis Alfonso Hernández Carrón, Juan Parejo, Leonor Nogales, Teresa Tortonda o Juan Antonio Barrios.

También se encontraba el portavoz del PP en la Diputación de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, así como el presidente del PP en Cáceres, Laureano León, además de alcaldes de diversas localidades, y militantes anónimos.

Tras entregar los avales en el partido, Monago explicó que su presentación como candidato a presidir el PP extremeño responde a "una decisión meditada en los últimos días" que es "fruto del diálogo con muchas personas de la organización y de haber escuchado el pálpito de la calle" y asegura que si el 8 de noviembre es elegido presidente del PP de Extremadura, dejará sus cargos en el Ayuntamiento de Badajoz