El presidente del PP de Extremadura y senador, José Antonio Monago, reconoce que "puede haber sido un error" su decisión de tomarse una semana de vacaciones en julio y pide disculpas "a cualquier extremeño de buena fe que se haya sentido molesto porque José Antonio Monago haya faltado a un pleno del Senado".

Según recoge la agencia Europa Press, Monago subraya que "si hubiera tenido conocimiento de la repercusión que tenía esa acción", no se hubiera ido de vacaciones "cinco días laborales del mes de julio" y se "hubiera ido el mes de agosto entero".

El líder popular explica que el motivo de realizar este "paréntesis" en julio es continuar trabajando durante todo el mes de agosto, cuando llegan los emigrantes a los pueblos y, por ello, señala que le "hubiera sido más rentable estar 30 días de permiso este verano en agosto, que siete días en julio".

También destaca que quería irse porque "necesitaba pensar, reflexionar sobre la estrategia sobre listas electorales, sobre proyectos de futuro" y resalta que "en ocasiones el día a día, con la intensidad de trabajo, difícilmente puede permitir esa labor de reflexión".

En cualquier caso, matiza que antes de irse de vacaciones había informado a su Grupo Parlamentario en el Senado. "No hice novillos por lo tanto, pedí permiso".