El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy al Ejecutivo regional que se "implique" en la lucha contra la despoblación, "que está asolando" a los pueblos, y que ponga en marcha medidas "que acompañen a las que ha aprobado el Gobierno de España".

En el transcurso de una visita a la comarca cacereña del Valle del Jerte, el líder del PP extremeño ha abogado por la defensa del mundo rural.

"Esto es fundamental en una región como Extremadura, en la que 200 jóvenes se marchan cada mes por la falta de oportunidades, ya que el Ejecutivo regional no incentiva la vida en los pueblos ni que los jóvenes puedan establecer un proyecto de vida aquí", ha afirmado.

Monago ha defendido que el Gobierno de España "sí está trabajando por evitar esa despoblación".

En este sentido, ha destacado que en 2018 habrá una convocatoria de 100 millones de euros, para los ayuntamientos con menos habitantes, destinadas a financiar actuaciones de formación, inserción laboral y fomento del emprendimiento y la actividad empresarial, según ha informado el PP en una nota.

Monago también ha subrayado la inversión prevista por el Gobierno de Mariano Rajoy para la finalización del arreglo en la carretera N-110 entre Tornavacas y Navaconcejo, con 2,3 millones de euros y que incluirá un nuevo puente en Cabezuela del Valle.

Por último, ha destacado la "importancia de contar con un tren del siglo XXI, que llegará el próximo año también gracias al trabajo y el impulso que ha dado el Gobierno de España, para que el turismo siga creciendo en la región", ha concluido.