El presidente provincial del PP, José Antonio Monago, pidió ayer al PSOE que retire de forma inmediata los carteles colocados en vallas y cabinas telefónicas en las que el candidato del PSOE a la Junta, Guillermo Fernández Vara, "pide el voto". Monago anunció ayer que la Junta Electoral Central (JEC) ha ordenado la suspensión inmediata de la mencionada campaña, que incluye el lema "Tu voto puede", por entender que la misma "supone una petición directa o expresa de voto prohibida", según la JEC.

Sin embargo, el PSOE anunció ayer que corregirá su campaña cuando la JEC explique "de forma clara" el criterio que ha seguido para prohibirla tras la denuncia del PP y recuerda que la resolución no se refiere a una campaña del PSOE extremeño, "sino a nivel nacional".

Por otra parte, Monago pidió a la Junta Electoral Provincial que prohíba "de oficio" la emisión de un vídeo promocional que el PSOE pretende distribuir en las televisiones locales y privadas, lo que también sería un acto contrario a la Ley Electoral.