El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, demanda que el "eje" del discurso institucional de Guillermo Fernández Vara con motivo del 8 de Septiembre, día de la región, sean los parados, después del aumento del desempleo registrado en agosto.

Monago aboga porque Fernández Vara "mire a los ojos" a los desempleados, a sus familias y a los que "resisten todavía a la amenaza del paro".

A su juicio, el presidente regional debe exponer soluciones, ya que, si se dedica a renovar promesas, se habrá perdido un día en luchar contra el desempleo.

El dirigente popular insiste en que el paro es un problema "crónico" en Extremadura y ha criticado al Gobierno regional por intentar "endulzar" el dato de agosto diciendo que se han inscrito en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) personas que llevaban tres años fuera de las listas.

En su opinión, Extremadura cuenta con más de 114.000 parados porque las cifras se "maquillan", ya que no se tiene en cuenta a los que están haciendo cursos de formación.

También ha criticado al "Gobierno de Vara, el Gobierno del paro", porque el Ejecutivo central no cumple y Extremadura no reivindica, como ha ocurrido con la Delegación de la Oficina Provincial de Tráfico, que ya no se pondrá en Mérida, y la obra suspendida en la N-110, que no ha entrado en la revisión de los recortes del Ministerio de Fomento.

A su juicio, Extremadura está "incomunicada" y ha puesto como ejemplos el retraso del AVE y la falta de vuelos a Madrid los fines de semana.

So