El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, reclamó ayer en Plasencia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en el mitin que tiene previsto ofrecer hoy en Badajoz explique por qué "se retrasa al 2013" el AVE extremeño.

Monago aseguró que le llama "AVE por llamarlo de alguna manera, ya que será un tren de altas prestaciones", y puso de manifiesto que ese "retraso no tiene ninguna explicación más que no le interesa Extremadura al presidente".

El líder de los populares extremeños imagina que para el mitin de hoy, Zapatero llegará a la base de Talavera la Real "en el avión Falcon", por lo que el desplazamiento se lo habrán "pagado todos los extremeños y todos los españoles".

En ese sentido, el presidente de los populares extremeños pidió al presidente del Gobierno que en el acto electoral "hable de los problemas" que nos atañen a los ciudadanos, y que no hable "de una cosa distinta del interés que tiene la gente en su mesa camilla".

LA CRISIS Según Monago, los problemas que hay en estos momentos "en Extremadura y en España no son la eutanasia, ni son los vídeos del PSOE", sino que los problemas tienen que ver "con la crisis económica, con la crisis de la familia y el azote de los efectos del paro en nuestro entorno".

En su intervención, José Antonio Monago consideró "fundamental que las cosas se tomen en serio por parte del Gobierno de España", ya que, según recordó, se anunció que "en mayo se hablaría de financiación autonómica" y ya ha comenzado junio "y aquí nadie sabe nada", lamentó.