El responsable del PP extremeño, José Antonio Monago, instó ayer al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a que les informe de los otros cuatro grupos de inversores de ocio que están interesados en la región, porque «si no nos llama, va de farol y está mintiendo», afirmó.

Tras el comité de dirección de los populares extremeños, Monago ha explicado que habló mucho con Vara del gran centro de ocio que se iba a instalar en La Siberia y que el presidente extremeño le informó solo de la existencia de una empresa. (La semana pasada la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, habló de cuatro propuestas) . Por eso cree que «no hay más proyectos» y que la Junta mintió cuando afirmaron que nunca habían hablado de una empresa concreta para instalarse en Castilblanco, recoge Efe.

A juicio de Monago, tras descartar la firma canadiense Triple Five la ubicación de su macroproyecto en La Siberia, a Vara «se le van cayendo sus castillo en el aire».

En ese sentido, también ha constatado que tampoco tiene ninguna información sobre la planta azucarera que un grupo árabe estudiaba instalar en Mérida, por lo que ha pedido también a Vara que informe sobre estos asuntos, tras recordar que su partido le dio su apoyo para que todos estos proyectos salieran adelante.

Monago lamentó también los problemas de la Sanidad extremeña para sustituir a los profesionales. Asimismo, criticó que se esté convirtiendo en «normal» que cuando hay una oposición haya que repetirla. «Habrá que asumir responsabilidades y ponerle freno a esto para que no vuelva a suceder», afirmó.