El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, pedirá por escrito en la Asamblea información sobre los perfiles profesionales y la experiencia como gestores que tienen los asesores del Gobierno regional. Así lo anunció ayer en una rueda de prensa en Mérida y en la que, ante la polémica sobre el número de asesores, reiteró que "en Extremadura sobran asesores y faltan trabajadores" e insistió en que en la Junta hay "42 asesores".

"Que me diga quiénes son los asesores de la Junta", señaló el popular, quien mostró su interés en conocer si entre esos asesores "no hay mucho exconcejal abandonado en la política municipal que se le ha recogido como gestor", informa E. Press.

Por su parte, la vicepresidenta primera y portavoz de la Junta, Lola Pallero, criticó duramente estas declaraciones, tildándolas de "falta de respeto tremenda" al considerar que "desprestigian la labor democrática de muchos concejales en Extremadura" y partiendo, además, "de un senador, elegido por el Parlamento autonómico, que ha sido concejal". Además, Pallero denunció que "Monago está mintiendo conscientemente" cuando dice que en Galicia hay menos altos cargos que en Extremadura y remitió a quien quiera conocer la cifra al Decreto 83/2009 de 21 de abril publicado por el Gobierno gallego.