El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, avanzó ayer algunas de las claves con las que pretende ganar las elecciones a la Junta de 2011, y para las que se ha marcado el objetivo de vencer para formar un gobierno que haga de la verdad y del cumplimiento de su palabra su principal baza. "Quiero un gobierno que diga siempre la verdad, y que cumpla su palabra. No se puede ofrecer habitaciones por enfermo en nuestros hospitales y no cumplirlo. No se puede ofrecer una fecha para el AVE y no cumplirlo. No se puede prometer empleo y cosechar parados".

Estas son algunas de las reflexiones que lanzó ayer rodeado por afiliados y simpatizantes del PP, en Caminomorisco, una localidad cacereña situada en la comarca que da nombre a la hoja de ruta que se ha planteado el líder de la oposición extremeña con el objetivo de convertirse en el próximo presidente de Extremadura. La declaración de las Hurdes recoge, por tanto, las líneas maestras de lo que quiere "para Extremadura y de la Extremadura que quiero en los próximos años". Según dijo, una Extremadura "donde cabe todo el mundo" y dónde hay que "eliminar y tapar esas zanjas que se han ido abriendo en nuestra sociedad y que nos han diferenciado unos de otros".

Sostiene que no va a "perder ni un minuto en mirar al pasado", sino que va a "marcar rumbos para obtener realidades, para que el Gobierno no vaya siempre a remolque del pueblo, sino liderando su futuro de prosperidad". En su discurso, Monago enfatizó que le gusta "llamar a las cosas por su nombre y coger el toro por los cuernos, actuar con determinación". Además, en el caso de ganar las elecciones y tener la responsabilidad de formar un gobierno, comentó que "el norte y la guía" de su equipo serán "el diálogo, el consenso y el no mirar al pasado", y sobre todo, el cumplimiento de las promesas realizadas. "Extremadura y su gobierno tienen que ser exigentes en el cumplimiento de las promesas, y exigente con las administraciones que incumplen la palabra dada. No parece justo el negocio de prometer, recoger el voto, y olvidar el compromiso", comentó.

Con respecto al desempleo, subraya que tiene constantemente la referencia de los más de 100.000 parados que hay en estos momentos en la región "y que le piden a un partido de la oposición serio y responsable, como es el PP extremeño, soluciones". Para el líder popular los desempleados "no son cifras, son personas, no son una línea de una gráfica, son la línea de la vida truncada para muchas familias", concluyó Monago.