El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, propuso ayer «bajar impuestos también a cualquier otro tipo de industria que venga a Extremadura», en la línea de lo contemplado en la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio. Durante una visita a Villafranca de los Barros, Monago, en alusión a esta ley, que ha propuesto el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se preguntó que «si somos capaces de hacer una ley para reducir los plazos para que venga una gran inversión, por qué no somos capaces de reducir los plazos cuando el proyecto es pequeño».

En este sentido, lamentó el «peregrinaje administrativo y los retrasos» que se encuentran los extremeños para poner su actividad en funcionamiento. José Antonio Monago justificó estas dos propuestas en la necesidad que tiene Extremadura «de poner en marcha proyectos que palíen la situación que estamos atravesando» y recordó que Extremadura es la comunidad «donde más crece el endeudamiento» y lidera la tasa de desempleo en el ámbito nacional.

Así, el presidente del PP también pidió que se ponga en marcha el Plan de Industrialización que fue aprobado por todos los grupos políticos en la Asamblea y que todavía no se ha impulsado.

Por último, José Antonio Monago señaló que el Partido Popular lleva trabajando toda la legislatura para intentar «construir Extremadura desde la oposición» y recordó las enmiendas a los presupuestos presentadas por su grupo y que ascendían a 2,2 millones de euros, destinadas a proyectos en Villafranca de los Barros, aunque fueron vetadas, dijo, por el PSOE y Podemos. Estas enmiendas estaban relacionadas con el proyecto de regadíos, con subvenciones para entidades sociales, con el nuevo instituto y con la carretera EX342.