El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que su grupo propondrá en la Asamblea una ley de simplificación administrativa y una rebaja de impuestos para los autónomos extremeños.

"Si le decimos al que venga de fuera que vamos a reducir los plazos administrativos, que vamos a hacer que tributen menos para que vengan aquí, por qué no le ofrecemos algo a los más de 80.000 autónomos que hay en Extremadura, que ya están aquí", ha aseverado Monago al tiempo que ha recalcado que "si se puede hacer para lo grande, se puede hacer para lo pequeño".

Monago se refería así a la propuesta de Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio registrada por el Grupo Parlamentario Socialista, que prevé ventajas para la instalación en la región de proyectos de gran formato.

De esta forma, el presidente de los 'populares' extremeños ha manifestado su posición favorable a la llegada de grandes proyectos inversores a la región, pero ha recordado que Extremadura tiene 80.000 autónomos que tienen que "resistir", por lo que "está muy bien lo que pueda venir pero está también muy bien lo que está ya".

En esta línea, ha dicho que 80.000 autónomos son "ocho grandes proyectos" de inversión como el que "se anuncia" para la localidad pacense de Castilblanco.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro con autónomos y comerciantes en Villanueva de la Serena (Badajoz), con el objetivo de escuchar sus reivindicaciones y propuestas.

De la misma manera, el líder del PP extremeño ha asegurado que a su partido le "preocupa" la situación por la que atraviesa Extremadura, ya que mientras que en otras zonas se empieza a hablar de recuperación, en la región no se puede hablar de la "misma velocidad". "El gobierno autonómico nos promete el futuro pero no nos resuelve el presente", ha criticado.

HUELGA EN UNIONBUS

En otro orden de asuntos, y preguntado por la huelga de trabajadores de Unionbus en Don Benito y Villanueva de la Serena, Monago ha señalado que "le tiene que dar solución quien le prometió la solución ante notario".

Así, se ha referido a la promesa ante notario de Fernández Vara sobre la "operación salvamento de la empresa extremeña", aunque, como ha criticado, el "macroconcurso de esta legislatura" de la Administración regional se lo ha llevado una empresa de Sevilla.

"Yo no tengo nada contra las empresas de Sevilla, ni contra Andalucía, líbreme Dios, pero aquí se habló de la operación salvamento de la empresa extremeña y 122 millones de euros han ido a Sevilla", ha incidido.

El presidente del PP ha señalado que "los transportes públicos se utilizan normalmente menos" y son "deficitarios", por lo que si se quiere "mantener abiertos" los pueblos hay que "compensar" a las empresas que prestan el servicio, ya que, de lo contrario, se producirá "una exclusión de movilidad" en esas poblaciones, como ya está ocurriendo en el sector de la banca, ha dicho.