El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, afirma que en Extremadura "no hay gobierno", sino "consejeros candidatos" a ser alcaldes y "maletas de campaña" electoral.

Para el líder y candidato del PP extremeño este hecho es "muy negativo" para la región por la "paralización" de la ejecución y la inversión de la obra pública, dando como resultado un estancamiento en las cifras de parados y "sin visos de recuperación".

Además, Monago pide al presidente de la Junta de Extremadura y candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, que en el inicio de la precampaña lleve una b maleta llena de cumplimientos" para ciudades como Badajoz, que visita también este miércoles, y para el conjunto de la región.

En este sentido, menciona las "promesas" del programa socialista en las pasadas elecciones como el Parador de Turismo de Badajoz, la llegada del AVE, las autovías o la Plataforma Logística, así como los cambiadores de pañales en los parques.

Por otra parte, de cara a la campaña para los comicios de mayo, José Antonio Monago se muestra dispuesto y "encantado" de mantener un debate con Fernández Vara, ya sea en un medio público o privado, pero, ha matizado, "en igualdad de condiciones".