El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se marcó ayer como objetivo que el partido en la región sea «útil desde la oposición» para conseguir «ser útil desde el gobierno» en 2019, fecha de las próximas elecciones regionales.

Monago, que este pasado sábado fue reelegido como líder de los populares extremeños, remarcó que el PP en Extremadura seguirá «arrimando el hombro» hasta el final de la legislatura, algo que no significa, ha dicho, «que sea un cheque en blanco».

De esta forma, José Antonio Monago recalcó que «no caben atajos, lo que cabe es el trabajo», con presencia del partido en los pueblos y ciudades de la comunidad autónoma, ya que «ahí no hay intermediarios». «Hay recorrido para trabajar y para crecer en Extremadura electoralmente pero nos lo tenemos que ganar en calle y nos lo tenemos que ganar siendo útiles desde la oposición, actuando con humildad e intentando aportar soluciones a los problemas que tiene Extremadura como ya lo hicimos una vez, y el propósito es volver a hacerlo», resaltó en rueda de prensa.

Asimismo, José Antonio Monago agraeció el apoyo ofrecido en el congreso del PP de Extremadura celebrado este pasado sábado, ya que su candidatura fue refrendada por el 99,19% de los compromisarios. «No lo entiendo como un apoyo a mí como persona, yo creo que es un apoyo a un equipo, a una forma de hacer política», dijo. También indicó que este apoyo le llena de «emoción» y de «responsabilidad» para estar «a la altura de los compañeros dirigiendo el Partido Popular de Extremadura».

De la misma manera, Monago felicitó al PP extremeño por «haber conseguido la unidad» en este cónclave, ya que, como indicó, «ningún proyecto, en ningún orden de la vida, puede generar confianza si no nace desde un proyecto unido y el Partido Popular de Extremadura es un partido completamente unido».

Así, destacó que el PP regional tiene «un equipo», «un proyecto» e «ideas», frente a «otros que están buscando su liderazgo y están buscando el modelo». «Tener esa unanimidad en torno a un proyecto es la mejor de las garantías para enfrentarnos al 2019 con garantías», dijo.