El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha insistido en que le gustaría saber a qué política "va a afectar" en la región la retención de crédito de 40 millones de euros anunciada por el Ejecutivo extremeño.

"El gobierno que tanto criticaba la estabilidad presupuestaria del Ejecutivo anterior en Extremadura es el que inmediatamente empieza a bloquear partidas, en este caso de gasto. Es decir, que está en la política de la austeridad", ha criticado Monago.

En esta línea, el popular se ha interesado por las partidas que se "van a resentir" y ha considerado que "no se pueden resentir" las que tengan que ver con los autónomos, con la pequeña y mediana empresa o con las actividades productivas de Extremadura.

Cabe recordar que la Junta de Extremadura ha anunciado este viernes que, a requerimiento del Ministerio de Hacienda y atendiendo a las recomendaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, aplicará una retención de crédito de 40 millones de euros correspondiente a las inversiones en concepto de Deuda Histórica.

Asimismo, y preguntado por el objetivo de déficit, Monago ha apostado por el hecho de establecer tratamientos "diferenciados" para las comunidades autónomas, ya que "es verdad" que el conjunto de España tiene un "problema de déficit" aunque ha considerado que el tratamiento "no puede ser uniforme", ya que las causas del déficit en cada comunidad autónoma no son las mismas.

De este modo, Monago ha insistido en que el Gobierno de España puede estar en funciones pero los objetivos de déficit son objetivos que se abordaron en Bruselas y que son "exigencias" de la Unión Europea.

"Los tratamientos tienen que ser diferenciados, lo que no es excusa también para seguir trabajando en la senda de la estabilidad presupuestaria", ha indicado.

VISITA A TÁLIGA

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones en Táliga (Badajoz), en donde ha asistido a la inauguración de la VII Feria de la Dehesa y el Toro y ha mostrado su apoyo a la construcción de una nueva plaza de toros que tendría carácter multidisciplinar.

El líder de los populares extremeños se ha hecho eco así del proyecto que tiene en mente el Ayuntamiento de Táliga y ha defendido su construcción ya que, a su juicio, "hay que apoyar en todo lo que se pueda a un sector tan importante para la economía extremeña como el sector del toro".