El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, recalcó ayer que seguirá "dando la cara" por su partido y por la región porque según incidió está en la política para "servir" a sus "paisanos". Además, insistió en que "con humildad, fortaleza y compromiso" su formación seguirá "trabajando por el bien" de la comunidad, según aseguró en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.

Monago participó ayer en el Comité Ejecutivo Provincial que el PP celebró en Cáceres. El presidente regional de los populares agradeció a los cacereños que han depositado su "confianza" en el PP, si bien reconoció que los resultados electorales del pasado domingo "no" han sido los "esperados". En la provincia de Cáceres, por "escaso margen", el PP ha perdido las elecciones municipales, si bien el PP regional ha ganado los comicios en dicha provincia --el PP recabó un total de 94.119 votos mientras que el PSOE consiguió 93.812--, según recordaron ayer los populares en una nota de prensa.

Monago también destacó que estos cuatro años han sido "complicados" pero el PP se han "dejado el pellejo para dar estabilidad económica a esta región". Asimismo, felicitó a los candidatos del PP que han conseguido las alcaldías de sus municipios y agradeció a todos aquellos que no han conseguido superar "positivamente" las elecciones por el "trabajo realizado", según las manifestaciones recogidas ayer por Europa Press.

También enfatizó durante su alocución que seguirá "dando la cara" por el PP y por Extremadura porque está "en política para servir a mis paisanos".

LAUREANO LEON Por su parte, el presidente provincial de la formación, Laureano León, destacó que "el PP se ha forjado en la adversidad durante muchos años en la región extremeña", de tal manera que si consiguió hace cuatro años la "victoria para el desarrollo de Extremadura", el partido --incidió-- lo volverá "a lograr en un futuro próximo". "Porque hemos demostrado que nuestro proyecto político ha conseguido dar estabilidad a nuestra región. Si bien esta vez ha soplado el viento en contra a nivel nacional para el Partido Popular, se ha certificado que el PP tiene capacidad de gestión y tiene unas bases muy sólidas para seguir trabajando con ahínco y rigor con el objetivo de volver a conseguir la confianza de nuestros paisanos", resaltó el presidente provincial.

El secretario general del PP provincial, Diego Sánchez, señaló que su partido continuará "trabajando por el futuro de los extremeños". "Porque al PP nos ocupa y preocupa Extremadura", añadió.