El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha rechazado hoy el acercamiento de presos de la banda terrorista ETA al País Vasco y ha pedido al nuevo Gobierno de España que “tenga siempre en primer lugar a las víctimas” del terrorismo.

Así, y antes de participar en la inauguración de la rotonda en homenaje a las víctimas del terrorismo en Plasencia, Monago ha recordado que las familias de las víctimas de ETA “no pueden tener cerca a sus seres queridos porque se los arrebataron” a través del “terror y la intransigencia” y “fuera del marco legal y de convivencia”.

Monago ha recordado que 55 de las casi mil víctimas mortales de ETA eran extremeñas por lo que ha defendido que “hay que honrarlas” porque “no se podría perdonar que nuestros jóvenes no conocieran la auténtica historia reciente de España” que es la de “hombres y mujeres que dieron su vida por un marco democrático y de libertades”.

Por ello, ha rechazado “ninguna política de aproximación” de presos afirmando que “si pensamos siempre primero en las víctimas, eso nos hará ser una sociedad que no olvide su historia y no cometa errores en el futuro”.

CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PP

En otro orden de cosas y cuestionado por los medios de comunicación sobre la campaña de Primarias que arranca hoy para dirimir la presidencia del Partido Popular, Monago ha brindado la colaboración del PP en la región a todos los precandidatos porque “vienen a su casa, a sus sedes” y ha ofrecido “cualquier infraestructura que necesiten”. Así, ha puesto en valor que se trata de un proceso interno en el que los 30.000 militantes del PP extremeño “van a poder expresarse con libertad”.

Cuestionado por los precandidatos, Monago ha señalado que “todos parten de una posición inmejorable” y que son “gente con mucha experiencia” destacando que “cualquiera de ellos será mejor que Pedro Sánchez, que preside el Gobierno de España sin haber ganado unas elecciones”.

También, ha añadido que él no hablará mal de ninguno como sí hizo Vara en el proceso de primarias del PSOE garantizando que “ninguno de los que se presentan van a romper España” como dijo Vara sobre Pedro Sánchez.