El presidente regional del PP, José Antonio Monago, reclama a todas las administraciones pública que tengan mucha sensibilidad con el colectivo de inmigrantes ya que "en un momento determinado se nos lleno la boca de felicitarnos porque estaban con nosotros y haciendo los trabajos que no querían los españoles".

Tras mantener un desayuno de trabajo con inmigrantes de países como Bulgaria, Marruecos, Bolivia, Ecuador y Colombia, el político popular reconoce que el problema se centra en que ahora los inmigrantes compiten con españoles por trabajos que antes éstos no querían y que ahora, debido a la mala situación económica, sí desean.

Según informa la agencia Efe, el dirigente popular considera que a la población inmigrante que lleva años formando parte de la sociedad extremeña, y que ahora están en desempleo, hay que darle alternativas para su formación de cara poder encontrar otros puestos de trabajo.

En Extremadura, según Monago, existen 30.000 inmigrantes que durante su estancia en Extremadura no han tenido el rechazo de la sociedad extremeña, una personas que sufren la crisis como el resto de la población, aunque de una manera más grave.

En este encuentro, ha tenido la oportunidad de conocer directamente los problemas de que tiene los inmigrantes, sobre todo los problemas relacionados con la burocracia, para poder conseguir el permisos de residencia. Por ello, añade que hay ciudadanos rumanos que han tenido ofertas para trabajar en el campo pero que no han podido hacerlo al tardar siete meses las administraciones públicas en tramitar sus documentaciones para poder trabajar.

Además, el presidente regional del PP manifiesta que hay inmigrantes que residen hace varios años en Extremadura y que, ante el dilema de trabajar sin documentación o no trabajar, no tienen otra opción que trabajar irregularmente para sostener a sus familias.

Con respecto a la posibilidad de que los inmigrantes legales pudieran votar en el país en los próximos comicios europeos, resalta que le parece bien si tienen su situación regularizada.