El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado una estrategia de internacionalización del sector de la cereza como producto diferenciado y ha justificado su "necesidad" para la comarca del Valle del Jerte y la "importancia" de dicho sector para el PIB y el empleo en la zona.

Monago, que ha visitado hoy una empresa agroalimentaria dedicada a la exportación de cerezas en Plasencia, ha afirmado que dicha estrategia debe pasar por la formación, la recolección y exportación y en ella debe implicarse la Junta de Extremadura, "liderando el proceso, promoviendo medidas y no abandonando al sector".

Asimismo, el presidente del PP ha puesto en valor la calidad de los productos extremeños y ha destacado que los agricultores deben percibir unos precios "más competitivos", en relación a la problemática que atraviesa en estos momentos.

Para ello, ha instado al gobierno regional a trazar dicha estrategia de la mano del sector para dar respuesta a las necesidades, según ha informado el PP de Extremadura en nota de prensa.

Por último, ha reclamado al Ejecutivo, presidido por Fernández Vara, a poner en marcha medidas que impulsen los sectores productivos de la región, recordando que el "único gasto que aumenta en la ejecución presupuestaria autonómica es el gasto corriente y en altos cargos, mientras que las pymes, los emprendedores y los autónomos se están sintiendo olvidados por el PSOE".