El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que la situación económica que atraviesa la región requiere «un impulso y un cambio de políticas» por parte del Ejecutivo regional, al tiempo que ha destacado el empleo como la principal «preocupación» para los populares.

En este sentido, ha expuesto las propuestas que el PP tiene para reflotar la región y que quedaron recogidas en las más de 150 propuestas de resolución que el Grupo Parlamentario Popular presentó en el pasado debate monográfico sobre el empleo celebrado en la Asamblea de Extremadura y que ha contado con el respaldo del 70% de la Cámara autonómica. Así ha destacado las relativas al impulso de la innovación, la industrialización y la internacionalización, así como los mecanismos de financiación para autónomos y empresas, reforzando la atracción de inversiones.

Monago ha explicado sus propuestas durante la reunión mantenida con la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Extremadura, para escuchar sus demandas y sus reivindicaciones, según informó el PP extremeño en una nota de prensa.

La visita, enmarcada en la ruta social que el PP está llevando a cabo por toda la región, persigue conocer las inquietudes y necesidades de los diferentes colectivos y sectores extremeños, con el objetivo de realizar una acción política y parlamentaria pegada a la realidad.

Un punto destacado de la reunión ha tenido que ver con la fiscalidad, un tema en el que Monago ha vuelto a señalar que «el PP apuesta por impuestos bajos a los ciudadanos y a las empresas», recordando que durante esta legislatura, «el PP ha conseguido que no se subieran los impuestos, tal y como pretendía el PSOE».