+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El líder del PP denuncia las incidencias con la nueva concesionaria

Monago respalda pedir mejor tren, pero también ambulancias dignas

 

Un momento de la reunión del Comité de Dirección del PP. - @ppextremadura

EFE
06/11/2017

El presidente regional del PP, José Antonio Monago, ha dicho hoy que es bueno reivindicar un tren digno "ya", pero ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "ambulancias dignas ya" porque circulan sin documentos como los de los seguros y las tarjetas de transporte, y sin material como desfibriladores.

Tras la última reunión del Comité de Dirección del PP celebrada hoy en Badajoz, Monago ha asegurado que el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, debe serlo para todos los extremeños y no ser "el director comercial" de la nueva empresa adjudicataria del sistema terrestre transporte sanitario, Ambulancias Tenorio.

Además, ha explicado que se han perdido en un día 1.100 llamadas en el centro de control y que se han denunciado hoy a ambulancias que circulaban sin seguro, algo que ha considerado "muy grave".

"Desde que se comunica la adjudicación hasta hoy ha habido tiempo para planificar la puesta en marcha de este servicio", ha agregado.

El máximo líder regional el PP ha manifestado que no es un problema de los trabajadores, que estarán "redoblando esfuerzos", y que hay menos ambulancias y trabajadores, y han cambiado las condiciones de trabajo cuando el Gobierno regional mantuvo que iban a seguir los mismos con el mismo contrato.

Para Monago, la palabra que define este nuevo servicio es "un caos" para una adjudicación de 122 millones de euros, el mayor contrato del Ejecutivo regional en la presente y la pasada legislatura.

También ha afirmado que hay pacientes que no han podido asistir a sesiones de diálisis o de radioterapia y que el pasado fin de semana, la Unidad Medicalizada de Emergencia (UME) de Badajoz no ha estado operativa por no contar con los documentos en regla, por lo que se ha dejado desprotegidas a más de 200.000 personas entre la población de la capital y su zona de influencia.

El presidente popular extremeño ha pedido al consejero que antes de que pase algo grave se dedique resolver los problemas y que no digan que las incidencias en las ambulancias son "hechos puntuales" ya que, ha explicado, son "fruto de los recortes".

A su juicio, se iba a hacer una operación de salvamento de la empresa extremeña, según anunciaba el PSOE en su campaña electoral y, sin embargo, el "gran concurso" de los últimos ocho años se adjudica a una de Sevilla porque "fue a precio".

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por animaja 14:45 - 06.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"A su juicio - el del gran Jose antonio Monago - , se iba a hacer una operación de salvamento de la empresa extremeña, según anunciaba el PSOE en su campaña electoral y, sin embargo, el "gran concurso" de los últimos ocho años se adjudica a una de Sevilla porque "fue a precio". De verdad, cuanto más te leo, más me doy cuenta de lo pernicioso y dañino que puedes llegar a ser, sin contar lo miserable y rastrero desde el punto de vista político. Es que en tus 4 años de presi-poyas, que es lo que fuiste durante 4 años, TODO LO ADJUDICASTE POR PRECIO.

01

Por animaja 14:41 - 06.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

si, y en Cáceres no tenemos un nuevo hospital por tu culpa, Jose Antonio, porque te empeñaste en litigar con las empresas adjudicatarias con el único fin - bajo mi opinión, claro - de no tener que dotar presupuesto para la obra y así no tener que recurrir al FLA, ya que eras el barón rojo y eso de cumplir el deficit a costa de los cacereños te molaba. Después vimos todos que sabes llorar cuando es preciso defender tu nómina pero que no supiste llorar para conseguir el dinero con el que hacernos el hospital. ¡¡¡¡¡¡que te hemos calao, canariño¡¡¡¡¡