El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, critica que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, no recorte el número de coches oficiales y revela alcanza los 1.637 vehículos, "once de ellos asignados a la vicepresidenta primera", Dolores Pallero.

"Sé que hay 1.637 vehículos oficiales en el gobierno extremeño, once asignados a la vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura. Por lo tanto, coches oficiales no se han recortado, a día de hoy, ninguno", denuncia Monago en declaraciones a Onda Cero y que recoge la agencia Europa Press. También censura que el Gobierno autonómico dedique diariamente "30 millones de las antiguas pesetas" en publicidad y propaganda y tampoco reduzca en consejerías.

"Paga diariamente 426.000 euros en estudios y programas, o 30 millones de las antiguas pesetas diariamente en publicidad y en propaganda", subraya el popular y apunta que "los entes públicos se han multiplicado y se han creado cinco entes públicos y cuatro empresas públicas, desde que es presidente".

A su juicio, el Gobierno regional "no practica la austeridad con hechos", sino sólo "con palabras", por lo que Fernández Vara debe realizar "un diagnóstico real" sobre la situación de la comunidad "y no echar la culpa a los demás". Así, advierte de que "las cosas no van bien en Extremadura" y pide al presidente de la Junta que sea "más valiente" en sus actuaciones.

"El presidente de la Junta de Extremadura anuncia muchas cosas, da muchos titulares, pero luego no utiliza la tijera de podar. Por lo tanto, todo ha quedado en eso: en palabras, pero no en hechos. No se ha modificado el presupuesto".