No hace mucho que ha cumplido sus primeros cien días al frente del PP de Extremadura, y el balance que José Antonio Monago hace de su papel como líder de la oposición es bueno. Tanto que ayer se reunió con los compañeros de partido quienes como él, pero en los ayuntamientos de la región, tienen la tarea de contribuir al desarrollo de la institución a la que aspiran gobernar, pero desde la bancada de la oposición.

El mensaje que trató de transmitir a los aproximadamente 300 portavoces municipales del PP es el de un líder de un partido político que puede ser útil a la sociedad "desde el Gobierno", pero "también desde la oposición", comentó a los periodistas.

Y para ello, dijo que los representantes políticos deben tener en consideración las características de la complicada situación que atraviesa la economía, por lo que considera oportuno adaptar su discurso político al momento actual. "Yo no vengo aquí a decirle a los compañeros cómo hacer una oposición dura porque, en estos momentos, lo que toca no es una oposición dura, sino arrimar el hombro desde el Gobierno y desde la oposición para intentar salir de la situación tan grave que estamos viviendo".

Así lo dijo Monago, quien recordó que el PP y el Gobierno extremeño han llegado a importantes acuerdos desde que comenzó la legislatura, entre ellos el Pacto para el Empleo Local o la financiación local.

"Voy a seguir prestando mi hombro, siempre que sea posible y haya puntos de encuentro, al Ejecutivo regional en estos momentos de dificultad", subrayó el líder del PP extremeño.