El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, rozaría la mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas, según el sondeo elaborado por Sigma Dos para Canal Extremadura.

Así, el PP obtendría 31-33 diputados frente a 21-23 de PSOE y 9 de Podemos, mientras que IU y Ciudadanos oscilan entre 0 y 2.

La encuesta se basa en 1.300 entrevistas en todo el territorio regional y, según la cadena extremeña, se trata del estudio demoscópico más exhaustivo de su género realizado hasta la fecha en Extremadura.

El resultado determina que el Partido Popular conseguiría entre 31 y 33 diputados, con una intención de voto del 43,8 por ciento. En 2011 los populares extremeños, liderados por José Antonio Monago, ganaron las elecciones y consiguieron 32 escaños, a sólo uno de los 33 que constituyen la mayoría absoluta en el parlamento regional. La encuesta revela que el PP extremeño podría no sólo repetir aquel resultado sino incluso mejorarlo.

En el macrosondeo elaborado por Sigma Dos el PSOE de Guillermo Fernández Vara se mantiene como segunda fuerza en la región pero experimenta una importante caída, puesto que obtendría entre 21 y 23 diputados, una cifra considerablemente inferior a los 30 escaños que consiguió en 2011. La intención de voto para los socialistas es del 29,2 por ciento, es decir, más de 14 puntos por debajo de los populares. En 2011 la diferencia en porcentaje de voto entre ambas fuerzas no llegó a los 3 puntos.