El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado hoy, en relación con el proyecto para instalar un parque eólico en Plasencia con una inversión cercana a los 40 millones de euros, que hay mayor interés por la implantación de esta energía renovable desde que los populares aprobaron la nueva normativa.

La Junta de Extremadura ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa y el estudio de impacto ambiental del parque eólico Merengue y su infraestructura de evacuación, ubicado en el término municipal de Plasencia.

Monago ha subrayado que en la región hubo proyectos que "estuvieron planeando", pero que finalmente no se materializaron porque los requerimientos "eran estrictos y hacían que las cuentas no cuadraran", según un comunicado del PP.

Por ello, el anterior Ejecutivo realizó una modificación normativa que ha motivado que Extremadura resulte "más atractiva" para un tipo de energía que, según Monago, había sido una "asignatura pendiente" en la región.

"Hicimos un trabajo serio y riguroso que ha permitido atraer esas inversiones y ahora se están recogiendo los frutos", ha insistido.