El presidente regional del PP, José Antonio Monago, encabezó ayer la delegación extremeña que asistió al acto organizado por el Partido Popular en la localidad sevillana de Dos Hermanas, un encuentro en el que los extremeños han dicho un "no rotundo" a la subida de impuestos. Así lo señalan los populares extremeños, en un comunicado, en el que Monago ha insistido en que con la subida impositiva el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "pretende dar la puntilla a las economías de las familias y las medianas y pequeñas empresas".

Para el presidente regional del PP, el acto de Dos Hermanas supone manifestarse "alto y claro" contra las medidas fiscales y contra "las políticas socialistas especializadas en generar más y más paro, tal y como demuestran especialmente en Andalucía y Extremadura". Acompañado por diputados regionales, alcaldes, militantes del PP y otros centenares de ciudadanos extremeños, Monago ha reiterado que Extremadura ha estado muy presente en la ciudad andaluza, "sobretodo porque no nos resignamos a seguir siendo líderes en paro y porque creemos que subiendo los impuestos lo único que se consigue es ahondar en la crisis económica y retrasar una recuperación que está demasiado lejos para los extremeños". Ha insistido en que supone un "ataque claro contra las economías familiares que evidencian la incompetencia de Zapatero y de Vara para solucionar los problemas de los ciudadanos". .

Según el líder regional del PP, "los extremeños hemos lanzado desde Andalucía un mensaje claro no solo contra la subida de impuestos de Zapatero, también contra la subida de impuestos que ya ha anunciado Vara en Extremadura". En opinión de Monago, "el PSOE está demostrando que es incapaz de sacar al país y a la región de la crisis al mismo tiempo que el resto de Europa", una situación que se debe, según aseguró, "a su falta de ideas, sus errores", concluyó.