El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, traslada a la Junta Directiva Nacional de su partido el compromiso de los populares extremeños para "echar el resto y empujar" con todas sus fuerzas en las próximas elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar en junio.

Según recoge la agencia Europa Press, tras asistir en la mañana de hoy a la Junta Directiva Nacional del PP, Monago insiste en que el PP extremeño trabajará "arduamente" para contribuir a un "gran resultado electoral en toda España".

Para el líder de los populares extremeños, tanto Mariano Rajoy como Jaime Mayor Oreja deben sentir el aliento y el apoyo de los militantes extremeños "en este nuevo ciclo político en el que ya está inmersa España".

José Antonio Monago considera que las elecciones europeas serán una forma de expresar la opinión de los extremeños por los "problemas" que están atravesando ante la "pésima negociación" que el PSOE está haciendo en Europa, refiriéndose a los problema de agricultores y de los ganaderos. "En Europa ni estamos ni se nos espera gracias a unas negociaciones que han afectado a Extremadura en concreto y a España en general. No nos gusta lo que se ha hecho en Europa defendiendo los intereses extremeños".

De la misma forma, Monago pide un "cambio urgente" de política económica en Extremadura porque el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, sabe que el PP está dispuesto a "arrimar el hombro" por la región pero afirma que el "peor favor" que podría hacer a los extremeños es "ser cómplices" de esta manera de hacer las cosas "que produce los resultados que produce y en la que no creemos". "Estamos arrimando el hombro, sí, pero no vamos a ser la coartada de nadie para que la Junta siga haciendo disparates y no nos vamos a sumar a ningún contrato de adhesión inquebrantable, sin acciones concretas".