El presiden del PP extremeño, José Antonio Monago, insistió ayer en la necesidad de abordar de manera urgente el sistema de financiación autonómica, cuyo retraso «solo interesa al secesionismo», y añadió que contentar al presidente de la Generalitat, Quim Torra «es perjudicar a Extremadura».

Monago hizo estas declaraciones con motivo de su visita a Táliga, donde indicó que «lo que está pidiendo el independentismo catalán son privilegios» para avanzar en una causa política «contraria a los principios constitucionales».

El líder del PP extremeño aseveró que «mientras en Cataluña se ponen todos los días cruces amarillas, aquí en Extremadura se ponen velas para que la gente no tenga que emigrar» ante la falta de empleo y oportunidades.

En este sentido, criticó la actitud del Ejecutivo de Pedro Sánchez e hizo hincapié en que «a un gobierno incompetente como el de Torra no se le pueden dar más competencias, salvo que el gobierno que se las conceda sea igual de incompetente».

Para Monago, «es gravísimo» que la financiación de todos la diseñe a su medida un gobierno que desprecia la unidad de España y que lo que pretende es «hacer volar las bases del Estado de Derecho».