El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido que se acelere la construcción de las diferentes infraestructuras "pendientes" en la región, como son el AVE y las autovías a Valencia, Córdoba, Huelva y la de Badajoz-Cáceres, con el fin de "impulsar el futuro de Extremadura".

Según informó el PP extremeño en un comunicado, Monago realizó esta aseveración el pasado miércoles por la noche en la localidad pacense de Calzadilla de los Barros. Allí, acompañado por un millar de personas, participó en los actos conmemorativos de la festividad de Nuestra Señora de la Encarnación, patrona de la localidad. En su intervención, se señala, Monago animó a los presentes a "mirar al futuro, compartiendo con los calzailleros trabajos, esfuerzos y proyectos". En este sentido, el líder del PP regional subrayó que "no se solucionan nuestros problemas instalándonos en los mismos" porque esto significa, en su opinión, "más paro y más conformismo, ese resignado conformismo que nos ha hecho inmovilistas respecto a otras comunidades autónomas españolas". "Si yo gobernara Extremadura --añadió-- lo tendría claro y a Extremadura y a los extremeños nos iría mucho mejor".

Por contra, explicó también Monago, "si quienes tienen que gobernarla ahora están sumidos en una crisis alentada por la falta de medidas, y las que presentan no tienen contenidos claros, esa manera de hacer política se convierte en un fraude, un fiasco y un engaño".

Después de su visita a Calzadilla de los Barros, Monago participó ayer en una serie de actividades culturales, empresariales y sociales que se desarrollaron en el municipio cacereño de Alcántara .