+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Afirma que el Ejecutivo recibe 100 millones de las liquidaciones positivas

Monago: "Vara no tiene excusas para bajar ya los impuestos a los extremeños"

 

Monago: 'Vara no tiene excusas para bajar ya los impuestos a los extremeños' - @ppextremadura

EFE
10/10/2017

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho hoy que el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, "no tiene excusas" para bajar ya los impuestos y que el Ejecutivo extremeño recibe 100 millones de euros de liquidaciones positivas por el aumento de la recaudación a causa de la mejora de la economía.

En una nota, el PP extremeño ha señalado que así lo ha señalado en Trujillo (Cáceres) antes de presidir la reunión del Grupo Parlamentario Popular previa al Pleno de mañana de la Asamblea de Extremadura.

Monago ha afirmado que el PP no está de acuerdo con que se suban los impuestos, algo que es "presumible" tras las últimas declaraciones del Gobierno autonómico y de Podemos, de quienes ha dicho "parecen Pimpinela" ya que "Podemos ha reconocido que la Junta le ha propuesto nuevas figuras impositivas y la Junta dice que ha sido Podemos".

A juicio de Monago, con la mejora de la recaudación hay dos formas de gestionar, o bajar la presión fiscal o elevarla, "y parece que la Junta está por subirla", lo que ha calificado como "una mala política".

Así, ha subrayado que "se habla de subir la gasolina y el gasóleo" a los extremeños, un impuesto indiscriminado que grava a todos, y ha recordado que la mayoría de los extremeños "se mueven en sus vehículos y no en bici", destacando a los autónomos o al transporte público, que "se encarecerían".

Monago ha agregado no subir los impuestos fue un compromiso de Fernández Vara ante notario y que "si es un hombre de palabra lo tiene que cumplir, salvo que su palabra no valga nada".

También ha subrayado que para que el PP pueda apoyar los presupuestos de 2018, la Junta tiene que cumplir "lo que se comprometió con nosotros" en los dos últimos ejercicios, "bajar los impuestos y suprimir el Impuesto de Sucesiones" que ha calificado como "un impuesto a la muerte".

Ha añadido que en 2016 "la Junta heredó 800 veces" ya que unas las 800 familias que tuvieron que renunciar a las herencias por no poder asumir la carga tributaria.

Cuestionado por los medios de comunicación ante una posible prórroga presupuestaria, Monago ha señalado que depende de la Junta" y de con quién quiera pactar los próximos Presupuestos.

Antes de la reunión del Grupo Parlamentario ha mantenido un encuentro con el alcalde, Alberto Casero, y ha visitado el Centro Integral de Desarrollo I-Novo, donde ha conocido los proyectos empresariales que se llevan a cabo y que se puso en marcha la legislatura anterior.

En este sentido, Monago ha reclamado a la Junta "que se tome en serio" los proyectos de futuro que se están llevando a cabo en dicho centro y a los emprendedores, que "crean riqueza en la región".

Por último, sobre la declaración esta tarde de presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dicho que espera que "no declare la independencia" aunque "todo es posible con los radicales separatistas que gobiernan en Cataluña y sus socios".

Ha recalcado que "se han metido ellos solos en una deriva de difícil salida" y que si finalmente se produce una declaración de independencia el Estado tendrá que responder con todos los instrumentos a su disposición.

Además, ha dicho que Fernández Vara aboga por "hablar con Puigdemont", a lo que ha agregado que "con quien se salta la Ley no hay nada que hablar" sino "enviarle un auto" por lo que ha hecho.

Temas relacionados
 
   
8 Comentarios
08

Por pakito2015 18:27 - 10.10.2017

PERO SI ESTÁ TAMBIÉN EL DE MÁS CONFIANZA,ESE QUE VE UNA UNIVERSIDAD Y SE ESPANTA.EL QUE ESTUVO A NIVEL MUNDIAL EN UN PERIÓDICO HACIENDO EL SALUDO FASCISTA.VETE A TRUJILLO HOMBRE QUE ALLÍ TE CONOCEN BIEN CUANDO ELIMINASTEIS LAS A .MEDICAS.DE VERGÜENZA LO MEJORES DEL GOBEX.

07

Por pakito2015 18:23 - 10.10.2017

LO MÁS HUMANO QUE HIZO ESTE VIAJERO A CANARIAS FUÉ. QUITARLE A LOS ANCIANITOS EN LOS PUEBLOS DE CACERES LOS PUNTOS CERCANOS DE URGENCIAS,ATENCIÓN MEDICA.CÓMO ESTA PANDA PUEDEN IR CON LOS COCHAZOS DONDE QUIERAN .ESTOS EXTREMEÑOS,NUNCA MAS.

06

Por animaja 18:11 - 10.10.2017

y que bonita la foto: el del primo chófer, el de los viajes a Canarias de gaznate, la de tú a mi chico y yo a tu gemelita, y ese otro chico que no sabemos a que se dedica. Fantástico.

05

Por animaja 18:08 - 10.10.2017

Señor Monago, no somos imbéciles. Sabemos que fue el presidente de la taifa con su partido en mayoría absoluta en el gobierno central. Sabemos, por ejemplo, que para no tener que pedir dinero, promovió un litigio con las constructoras del Hospital de Cáceres que sabía supondría la paralización de la obra. Solo tienes un objetivo, no ejercer nunca de bombero y lo vas a conseguir, pero en la oposición que es donde mejor te mueves. Ahí puedes mentir lo que quieras.

04

Por pakito2015 16:29 - 10.10.2017

EL MONAGO SE JUNTO CON EL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA Y EL MINISTRO DE LOS YOGURES CADUCAOS,PARA PRIVARNOS A LOS EXTREMEÑOS DE 3.000 PUESTOS DE TRABAJO DE UNA REFINERIA. Y VIENE ESTE A SER EL SANTO PATRON..QUE ANSIA DE PODER TENÉIS LOS DE LUIS SE FUERTE,MAÑANA TE LLAMO.

03

Por pakito2015 16:17 - 10.10.2017

QUE ESTAMPA PARA UN CRISMA DE NAVIDAD.ESTE SE CREE QUE LOS EXTREMEÑOS NO SE ACUERDAN LO QUE HICIERON ESTA PANDILLA CUANDO MAL GOBERNARON EXTREMADURA.HICISTE LOS RECORTES MÁS SANGRIENTOS QUE SE LE PUEDEN HACER A LOS EXTRDMEÑOS. AHORA SALE UN POCO CON FUERZA CON ESO DE LA BANDERA DE ESPAÑA QUE LOS CIUDADANOS DEFIENDEN NUESTRA PATRIA NO A MONAGO Y LA PANDA,NO SALGÁIS MÁS QUE YA ESTÁ BIEN PERSONAJES DE LAS VITALICIAS.

02

Por Manuel Madrid 15:53 - 10.10.2017

Monago tu los bajaste cuando gobernabas Porque no te callas sr de Canarias

01

Por PePe. 14:59 - 10.10.2017

Menos ingresos, menos servicios. Los servicios se comprarían fuera el que pueda y el que no, pues que se fastidie. Otra cosa es pedir prestado y luego criticar por endeudarse. Este hombre es un listillo. El subió los impuesto cuando pudo no hacerlo. Alias.