El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado 207 localidades de Extremadura en los 13 meses que lleva de presidente regional del PP de Extremadura. De esta forma, el líder de los populares extremeños ha querido "escuchar de cerca" y "compartir con los extremeños sus ocupaciones y preocupaciones, sus problemas y sus esperanzas de futuro".

Según recoge la agencia Europa Press, el portavoz del PP extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, se muestra convencido de que "sólo de esa manera puede trasladar también sus ideas y nuevas soluciones" para Extremadura. "El presidente del PP extremeño está convencido de que la ciudadanía extremeña le demanda proponer ideas y soluciones nuevas para una tierra que bien lo necesita".

En opinión de Hernández Carrón, lo más singular de las visitas de Monago es "la atención a quienes lo están pasando mal". "A diferencia de los consejeros de la Junta que se dan codazos en las inauguraciones y primeras piedras, José Antonio Monago prefiere las últimas piedras y acompañar a quienes tienen problemas como ha hecho con los trabajadores de Monprint recientemente. Mucha inauguración, mucha foto oficial pero, también, mucho olvido cuando las cosas vienen mal dadas".

El portavoz popular asegura que los habitantes de la región van a acabar "deprimidos" si la Junta de Extremadura no cambia de política económica y le preguntó a Fernández Vara "si va a hacer algo eficaz para afrontar la crisis".

Desde el PP se le recuerda que su obligación es "gobernar y tomar decisiones". "A ver si se entera de una vez que se ha terminado la época de los discursos, de las divagaciones, de las fotos y de la propaganda y que su obligación es gobernar, tomar decisiones afrontar la crisis y ser, al menos, mínimamente eficaz". "En definitiva, que gobierne. Que empiece ya a tomar decisiones y a resolver los problemas. Le sugerimos algunas. Controle el gasto público y reduzca la deuda pública, no diga que va a hacerlo, hágalo. Tome decisiones y gobierne".