Una fuerte tormenta acompañada de un importante aparato eléctrico dejó sobre Monesterio más de 20 litros por metro cuadrado de agua de lluvia, en poco más de quince minutos, afectando a distintas viviendas y garajes de la localidad.

La gran tromba de agua, acompañada de granizo, caída en tan corto espacio de tiempo, originó riadas en algunas calles del municipio, que acabaron afectando a alunas viviendas, sótanos y garajes. Del mismo modo, la intensidad de la lluvia provocó que el agua se colara en locales comerciales y algún establecimiento hostelero de la localidad.

Los principales problemas se dieron en la confluencia de las calles San Isidro con Pozos, zona en la que se hizo necesaria la intervención de la Agrupación de Bomberos Voluntarios, así como de personal del servicio municipal de obras, para ayudar a achicar agua.

28 litros

La alerta amarilla (riesgo) en la que se encontraba Monesterio en la tarde de ayer, dejó sobre la localidad unos 28 litros, si bien las precipitaciones más abundantes se dieron entre las 21.30 y las 22.00 horas, momento de máxima intensidad de la tormenta.