La solidaridad de los vecinos de Monroy tiene premio. Este pueblo cacereño se prepara para celebrar el próximo jueves, 13 de abril, una fiesta en la que la Plataforma de Afectados por Hepatitis C nombrará a Monroy pueblo solidario con esta enfermedad. Durante el acto entregarán diplomas a diversos colectivos de este municipio por su apoyo a los afectados por este virus.

Para celebrarlo habrá una paella solidaria, además de música, un mercadillo y más actividades. «Monroy siempre se ha volcado con nosotros», dice el presidente de la plataforma estatal, Damián Caballero. «Tras conocer algún caso en el pueblo, los vecinos no han dudado en colaborar con la plataforma para reclamar que los tratamientos lleguen a todos y en comprar las camisetas solidarias que vendemos, se han volcado», cuenta Guadalupe Vacas, natural de este municipio cacereño, aunque reside en Fuenlabrada desde hace años.

«Estoy muy orgullosa de que sea mi pueblo. Cuando se enteraron de que yo tenía la enfermedad recibí muchas muestras de cariño y apoyo y se han volcado comprando camisetas para apoyar a la plataforma y a todos los afectados a pesar de ser un pueblo pequeño. Está todo el mundo invitado».