Juana Murillo y Ruth Sánchez se casaron ayer en el Ayuntamiento de Montemolín, en el que constituye el primer matrimonio civil homosexual entre mujeres que se realiza en Extremadura.

Desde una hora antes de la celebración de la ceremonia, se dieron cita ante el ayuntamiento diferentes vecinos que no querían perderse el matrimonio entre estas dos jóvenes, una extremeña y otra catalana.

El ambiente fue creciendo hasta que, a las seis en punto de la tarde, llegaron al consistorio las dos mujeres, Juana Murillo vestía un traje de chaqueta y Ruth Sánchez, un vestido blanco y portaba un ramo de flores en las manos.

La pareja , acompañada por los testigos, llegó hasta el Ayuntamiento de Montemolín, donde les aguardaba la jueza de paz de la localidad, Guadalupe Marín y la secretaria, Montserrat Aranda.

La jueza de paz, tras explicar lo que supone un matrimonio civil, leyó los artículos que hacen referencia a esta unión y les preguntó a las mujeres sobre su deseo de unirse legalmente en matrimonio, según recoge Efe.

Ambas mujeres dijeron sí, se pusieron las alianzas y, tras los aplausos de los asistentes, se dieron un beso y firmaron en el libro de registro civil.

Tanto Juana Murillo como Ruth Sánchez se mostraban ayer muy satisfechas de estar casadas, y sorprendidas de que se diera cita tanta gente en Montemolín para presenciar la boda.