Dos proyectos de comunicación de Montijo y Guareña han resultado galardonados en los III premios Impulsa, que organiza Podemos, con las aportaciones de sus salarios que donan los cargos públicos del partido en cumplimiento del compromiso de cobrar como máximo el valor equivalente a tres salarios mínimos.

Los proyectos extremeños que han sido reconocidos son "Hacemos Montijo", con 3.000 euros, por su "Boletín para la participa-acción y transforma-acción vecinal"; y el Círculo Podemos Guareña con la misma dotación compartida con círculos de Guadalajara, Murcia, Aranda de Duero y Aguilar de Campoo, por el proyecto "Hacemos radio", una iniciativa de radio en red.

El boletín ideado en Montijo fomenta la participación ciudadana, la igualdad de género y trata de servir de instrumento que promueve "espacios colectivos de construcción social, política, económica y emocional", según informa Podemos Extremadura.

Por su parte, el proyecto de radio se concreta en un taller para la formación de agentes comunicadores populares en el ámbito radial con especial incidencia en el medio rural.

La gala de entrega de premios tuvo lugar ayer en Madrid, a la que asistieron los promotores de los proyectos galardonados en el conjunto del país.

Este año el programa Impulsa ha repartido 500.000 euros de este excedente salarial, repartidos en tres categorías, entre ellos "Impulsa tu país", que concede cuatro premios a nivel estatal de 30.000 euros, divididos entre las categorías de Arte y Cultura y nuevas tecnologías e I+D+i.

Las otras dos categorías son "Podemos Impulsa", un fondo del que dispone el partido a nivel autonómico y local para financiar proyectos de su territorio; y "Hacemos!", novedad este año y que tiene como objetivo facilitar que sean los propios círculos de Podemos los que desarrollen o apoyen nuevas iniciativas sociales.

Los proyectos a los que se destinan los fondos de Impulsa tu país son elegidos a través del voto directo de los inscritos de Podemos.