Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Monty Phyton anima funerales alternativos

Un sondeo revela una nueva tendencia en los sepelios.


21/03/2009

 

Ni el Requiem de Mozart, ni la banda sonora de La misión, de Ennio Morricone, ni Candle in the wind, de Elton John. Always look on the bright side of life (Mira siempre el lado positivo de la vida), escrita por Eric Idle para la escena final de La vida de Brian (1979), se ha convertido en la canción preferida de los británicos que quieren un sepelio alternativo. Una encuesta de la ONG Children´s Society revela que al 50% de la población le gustaría que la pieza de la parodia sobre la vida de Jesucristo creada por los Monty Phyton, sonara en su funeral, mientras que el 16% se decanta por Cabaret, de Liza Minelli.

Always look on the bright side of life fue cantada por primera vez en un sepelio durante la elegía en el funeral de Graham Chapman, miembro de los Monty Phyton y protagonista de La vida de Brian, fallecido el 4 de octubre de 1989. La divertida ceremonia fue grabada en vídeo y hoy en día es una de las más populares del canal YouTube, por eso la canción es ofrecida a sus clientes por gran parte de las funerarias británicas.

DESPEDIDA DE CHAPMAN Capitaneados por Eric Idle, amigos y familiares entonaron la canción al final del acto de despedida de Chapman. El actor John Cleese dijo en su discurso: "Pude oírle ayer por la noche, mientras escribía estas palabras, susurrándome al oído: ´Vale, Cleese, estás muy orgulloso de ser la primera persona que dijo "mierda" en la televisión británica. Si este acto es para mí, para empezar, quiero que seas la primera persona que diga "joder" en un funeral británico". Cuando Chapman murió, el grupo se preparaba para celebrar su 20º aniversario, por lo que Ferry Jones sentenció: "Es el mayor aguafiestas que he conocido". Los Monty Phyton volvieron a apostar por el humor funerario en el homenaje al beatle George Harrison, productor de La vida de Brian, cantando para él The lumberjack song, con el trasero al aire, en el 2002.

En tiempos de crisis, la gente parece decantarse por sepelios más desenfadados. My way, en la versión de Sid Vicious; They´re coming to take me away, ha-haaa, del grupo Napoleón; Fame! I want to live forever, de la popular serie de televisión Fama; We´ve gotta get out of this place, de los Animals, y Enjoy yourself, it´s later than you think, de los Specials, figuran entre las canciones fúnebres alternativas. Para quienes prefieren ponerse solemnes, las piezas pop más usadas son Memory (Barbra Streisand); Let it be (Beatles); Knockin´ on heaven´s door (Bob Dylan); My heart will go on (Celine Dion); Memories (Elvis Presley); Somewhere over the rainbow/What a wonderful world (Israel Kamakawiwo´ole); Goodbye my lover (James Blunt); Stairway to heaven (Led Zeppelin); Wish you were here (Pink Floyd); Bridge over troubled waters (Simon & Garfunkel), y I will always love you (Whitney Houston).

Always look on the bright side of life fue concebida como una parodia de las canciones de las películas de Disney, como Give a little whistle , de Pinocho. En los años 90 se convirtió en una tonada habitual en los estadios de fútbol británicos, y en general, como consuelo de toda derrota deportiva. Su incorporación a los funerales ha sido gradual desde 1990.